Contacto Eventos Autor Cursos Terapias

Artículos diversos

Insomnio según la MTC

La dificultad para conciliar el sueño, también conocido como insomnio, se refiere a la falta de sueño normal que se repite con frecuencia. Según ...

Torceduras según la MTC

La torcedura se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (la exigencia de un movimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural), o por violencia (caída, golpe)...

Técnica Metamórfica

Síntesis introductoria general a la Técnica Metamórfica o Metamorfosis, su historia y los preceptos básicos que la caracterizan.

Vómitos del Embarazo según la MTC

Muchas chicas y mujeres se aquejan de nauseas y vómitos durante el embarazo; en este artículo pretendo ilustrar las desarmonías del cuerpo femenino y ofrecer un alivio según la MTC.

Las Hemorroides según la MTC

Por desgracia los hábitos de vida actuales, desarrollan una serie de dolencias causadas, en mayor o menor medida, por el estrés, la mala alimentación, la vida social, ... ; en este artículo hablo de las hemorroides, tan escondidas y tan molestas, pero con un tratamiento altísimamente efectivo con MTC.

Ciclo Menstrual Retrasado según MTC

La Regla Retrasada o Ciclo Menstrual Retrasado es unas de las situaciones que se abordan con más frequencia, hoy en día, en una consulta de Acupuntura y Medicina Tradicional China. Este artículo habla de esta patología del s. XXI desde el punto de vista de una técnica milenária.

La palabra Reiki y su significado

Aclarando pormenores sobre la relación entre el lenguaje y los símbolos Reiki, los trazados kanji y el significado de las palabras Rei y Ki, del lenguaje japonés, contrastando con las ideas más preconcebidas y estereotipadas sobre lo que significa Reiki realmente.

Tortícolis según la MTC

El frío, las malas posturas, el viento pueden desencadenar tortícolis, y la medicina tradicional china tiene muy bien catalogada esta patología; en este artículo vemos como se trata desde el punto de vista de la MTC.

Que es la Técnica de Ventosas Chinas ?

Las Ventosas Chinas forman parte de la Medicina Tradicinal China, siendo una de sus técnicas más antiguas.

Acupuntura Intradérmica, Técnica del Dr. Akebane

Para conocer una de las modernas técnicas surgidas en la Medicina China, os invito a leer este artículo donde explico las características y aplicaciones básicas de esta técnica.

Koriki, símbolo Reiki de la felicidad

El Koriki se conoce como el Símbolo de la Felicidad; modernamente se utiliza en Reiki Tradicional Japonés. Veamos su trazado correcto y significado.

Sobre la Oposición-Interdependencia de Yin-Yang

Yin y Yang participan en todas las cosas. Esta idea no se reduce a un asunto de proporción entre ambas cualidades (Yin y Yang), más bien se trata de características “opuestas” que se presentan ...

Historia del Masaje

La historia del masaje en tres artículos, desde la antigüedad hasta su llegada a nuestro país España:

Parte I: Desde la Antigüedad hasta el declive previo a la Edad Media
Parte II: Desde la Edad Media hasta el siglo XIX
Parte III: El siglo XX y el masaje en España

Aromaterapia. Conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Aceites Esenciales, Hidrolatos y Aromaterapia Cosmética. Artículo sobre las diversas materias primas y su naturaleza.

Acupuntura Zonal

Artículo general y breve sobre la Acupuntura Zonal; sobre esta moderna técnica e ilustrativo sobre algunos de los puntos de puntura.

Nota sobre los artículos:

Esta página da acceso a una lista de artículos diversos, todos ellos elaborados por Manel Moreno u otros autores del equipo Manel Moreno; todos han sido publicados en manelmoreno.com legítimamente.

Dado que algunos de estos contenidos han sido, y también pueden estar siendo en este momento, objeto de plagio (copia), se informa específicamente que, salvo que al pie de cualquier artículo de esta web, se especifique otra cosa, manelmoreno.com es el único sitio web con el debido derecho a su publicación.

En los demás casos, si cualquiera de estos artículos aparece en otra web (página, red social, ...), es porque ha sido copiado (total o parcialmente), sin permiso alguno, en algún u otro momento, lo cual no sólo es ilegal sino nada profesional.

Ofrecer contenidos web de interés al público, al margen de lo comercial, forma parte de la vocación y de la profesionalidad de un equipo. Y se consiga esto con más o menos atractivo, eficacia o quantía, todos debemos respetar la legalidad en materia de Propiedad Intelectual, contribuyendo en este sentido a hacer una red de redes limpia de plagio y dotada de contenidos genuinos.

Volver Arriba