Contacto Eventos Autor Cursos Terapias

Tui-Na

Tui significa 'empujar' y Na 'apretar', esta combinación de palabras nos lleva a pensar en lo energético y vigoroso de esta disciplina manipulativa. Actualmente se usa el Tui-Na en un gran abanico de situaciones, siendo muy eficaz en problemas sobre el sistema muscular, articular, circulatorio y óseo. Se puede activar la energía a órganos, sentidos, mente y espíritu, procurando un bienestar energético-vital del cuerpo.

El Tui-Na es el masaje terapéutico Chino por excelencia. Este es uno de los métodos terapéuticos más antiguos que se conocen; desarrollado desde hace más de 4000 años en el seno de la Medicina Tradicional China, posee sus propias manipulaciones (An, Mo, Tui, Gun, Na, etc) y se constituye como una técnica distinguida ya que no sólo trabaja músculos y articulaciones sino también la Energía Vital de la persona.

Esta técnica de masaje se basa en los principios de la Medicina Tradicional China, dispersar las energías perversas (Xie Qi), tonificar la energía (Qi), lograr un equilibrio energético óptimo entre Yin y Yang, eliminar estancamientos energéticos que producen dolor (Bi) y recuperar la armonía circulatoria de la sangre (Xue).

Una curiosidad del Tui-Na es que no se emplea aceite para el masaje, se usa una tela de algodón para poder hacer todas las manipulaciones sin riesgo para la persona ni el terapeuta.

© Manel Moreno y equipo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la copia de este artículo.

>> Concertar Visita