Contacto Eventos Autor Cursos Terapias

Acupuntura Zonal

La Acupuntura Zonal consiste en la introducción de una aguja acupuntural debajo de la piel, en uno o algunos de los 12 puntos bilaterales localizados alrededor de muñecas y tobillos, 6 en cada miembro. Cada uno de estos puntos tiene un área del cuerpo asignada, a la que se denomina Zona Reflexológica.

Dada esta particular división en 6 zonas del cuerpo humano, la terapéutica resulta tremendamente sencilla, cosa que contrasta radicalmente con su altísima eficacia. A grandes trazos la idea es que cualquier afectación del cuerpo en alguna de esas 6 divisiones (zonas), tratará introduciendo una aguja en el punto de puntura indicado para esa área reflexológica.

El uso de la Acupuntura Zonal se extiende principalmente a casos de dolor donde la aplicación de otras técnicas no es posible (masaje, osteopatía, quiropráxia…). También se muestra muy eficaz en alteraciones del aparato óseo-muscular.

Una de las características de esta técnica acupuntural es que la persona no debe experimentar ningún tipo de dolor, ni en el momento de poner la aguja ni mientras permanece con las agujas insertadas. Los resultados con frecuencia son inmediatos.

Otra ventaja que nos ofrece la Acupuntura Zonal, es que tanto en el tobillo como en la muñeca no encontramos órganos, ni grandes vasos sanguíneos, ni nervios importantes; por lo tanto hablamos de una técnica segura y con muy pocos riesgos; dando confianza al usuario.

La Acupuntura Zonal se suele asociar al conjunto de técnicas acupunturales conocidas como Microsistemas (Auriculopuntura, Podopuntura, Craneopuntura, etc). Aunque su nombre correcto sería Acupuntura del Tobillo y la Muñeca, se la conoce comúnmente como Acupuntura Zonal.

Esta técnica nace en la República Popular de China, en el departamento de Neurología de la Facultad de Shanghai, por el profesor Zhang Xinshu y sus colegas, a principios de los años 70. Desde entonces se recurre a ella frecuentemente por su gran simplicidad y rápida efectividad, permitiendo a los sanitarios de niveles básicos utilizarla con conocimientos mínimos.

La Acupuntura Zonal, goza de una buena reputación gracias a su gran efectividad y simplicidad, dando confianza a terapeutas y usuarios.

© Manel Moreno y equipo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la copia de este artículo.

>> Concertar Visita

Artículos Relacionados

> Acupuntura Zonal en Imágenes