Contacto Eventos Autor Cursos Terapias

Quiromasaje

Se basa en la utilización de fricciones, presiones, percusiones, estiramientos o amasamientos, sobre distintas partes del cuerpo; y dependiendo del caso y/o de la técnica utilizada, se acompañan de productos que facilitan una mejor calidad del tacto, como son cremas y aceites vegetales. Muchos usuarios del Quiromasaje conocen sus efectos reconfortantes en casos de stress, ansiedad, dolores musculares, insomnio, contracturas, congestión muscular, etc.

Trabajando sobre las tensiones musculares, el Quiromasaje ayuda también a desbloquear Meridianos de Acupuntura y Articulaciones, mejora el drenaje de líquidos (linfa, sangre) y optimiza el funcionamiento de los órganos, aportando calor a músculos, articulaciones, etc. Todo ello sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante y reconfortante de unas manos profesionales sobre la persona.

El Quiromasaje es una técnica de masaje donde se emplean únicamente las manos, orientada a mitigar las molestias musculares, sean de tipo tensional, bloqueo energético o falta de tono muscular; como herramientas para aplicar las diferentes manipulaciones o movimientos de masaje.

La práctica del masaje nos remite a la más remota antigüedad; es un hecho probado la manifestación de cierta tendencia natural en el ser humano, de acercar la mano, palpar, frotar, acariciar, presionar o incluso manipular definitivamente una zona que se encuentra dolorida o molesta por un golpe, tensión, o cualquier otra causa.

Las noticias más antiguas sobre masaje las hallamos en documentos chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos entre otros; desde la antigüedad se han practicado diversas técnicas de masaje para promover, mejorar o recuperar el estado óptimo de salud, ya sean guerreros o personas de clases “altas”. En España el Dr. Vicente Lino Ferrándiz creó la técnica que conocemos como Quiromasaje y la primera escuela de Quiromasaje.

© Manel Moreno y equipo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la copia de este artículo.

>> Concertar Visita

Masaje

El Masaje es cualquier forma de estímulo físico, preferentemente de manera manual, sobre el organismo humano que provoca una serie de reacciones, físicas, psíquicas, biológicas e incluso metabólicas, siempre con fines beneficiosos.

De forma similar al Quiromasaje, el Masaje busca mejorar el estado de bienestar de la persona; actuando sobre la parte física del cuerpo, obtenemos efectos sobre la parte física, mental y emocional del ser humano.

>> Concertar Visita