Contacto Eventos Autor Cursos Terapias

Reflexología Podal

La Reflexología Podal es la técnica milenaria que estimula los puntos reflejos que hallamos en la planta de los pies. Esta técnica se basa en una cartografía, hallada en el pie, que representa de forma esquemática todo el cuerpo humano.

Estimulando dicho mapa o puntos del mismo, favorecemos la activación de la energía vital que ayuda a estimular la autoregeneración del propio cuerpo, fomentando un bienestar físico, mental y energético óptimo en la persona.

El fenómeno reflexológico carece por el momento de una explicación científica concluyente; lo que si se conoce es que en el cuerpo humano hallamos una extensa red nerviosa, la cual, según se piensa, une las distintas partes del cuerpo con las llamadas Zonas Reflejas del Pié. Al estimular dichas zonas mediante presiones, estaremos enviando un “mensaje” a través del sistema nervioso que llegará a un órgano específico, un estímulo encaminado a su equilibrio y armonización.

Al trabajar el conjunto de órganos y sistemas, se activan los canales de energía (usados también en terapias como la acupuntura), y con ello estaremos restableciendo la capacidad autosanadora que todos tenemos.

Cada pie tiene más de 7.000 terminales nerviosas, las cuales constituyen las zonas reflejas más importantes de nuestro cuerpo. De esta manera, en la planta del pie se establecen verdaderos mapas que contienen una representación de todo el organismo.

La Reflexología sirve principalmente para favorecer el bienestar de la persona, vitalizando y bajando el nivel de estrés; ayuda en la relajación y la concentración, facilita eliminar toxinas, aumentando la sensación general de bienestar y armonía.

© Manel Moreno y equipo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la copia de este artículo.

>> Concertar Visita