Flores de Bach y Terapia Floral

Las Flores de Bach son preparados vibracionales de determinadas flores (38 en total), que conservan la "información energética" de la flor. Las flores reciben la energía del Sol y de la Tierra; y como todos los seres en la naturaleza, poseen su propio campo energético-vibracional, teniendo cada flor una cualidad que las hace únicas. Estas cualidades son transferidas al agua en el momento de la preparación de la esencia.

La función de las esencias es entrar en resonancia con el campo energético de la persona; cuando éste (o la persona) se altera por un desequilibrio emocional, la acción de la esencia consiste en estimular las cualidades reparadoras, equilibrantes, regeneradoras o sanadoras; apoyando a la persona en su autoconocimiento, desarrollo personal, en definitiva su camino existencial.

Hoy en día son muy conocidas las Flores de Bach, y muy apreciada su terapéutica, especialmente en casos de desequilibrios emocionales y personales, aportando estas esencias el poder de transformación de cada individuo, buscando el equilibrio físico, psíquico, mental, emocional y espiritual de las personas.

Las Flores de Bach, también conocidas como Esencias Florales de Bach o Remedios Florales de Bach, es la denominación general o comercial de un conjunto de 38 preparados florales naturales sin ser fármacos, elaborados a partir de la maceración en agua de manantial o decocción de flores silvestres, y conservada en brandy a modo de conservante natural.

El descubridor de esta técnica fue el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach (1886-1936), quien inventó y desarrolló los preparados, las esencias y las indicaciones de cada esencia floral, que nos dejó legado en sus escritos. Según el Dr. Bach las esencias están encaminadas a aliviar desequilibrios emocionales y de carácter de las personas, tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros muchos, y así ayudar en los desequilibrios físicos y/o psíquicos.

© Manel Moreno y equipo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la copia de este artículo.

>> Concertar cita

Las Flores de Bach són originales de Gales. El Olivo es una de las flores de Bach que podemos encontrar con facilidad en España.

Además del Aceite de Oliva, en todo lo largo y ancho del Mediterráneo existe una larga tradición que valora especialmente el árbol de Olivo, no sólo como alimento, si no también usando su vertiente "vibracional" o "energética", como símbolo de Fuerza.