Contacto Eventos Autor Cursos Terapias

Biografía y Perfil Profesional

Llegué la fría madrugada de un lunes de enero de 1975; desde ese instante mi familia se dio cuenta que yo no era “uno más”. Vine a este mundo para hacer algo.

Mi infancia transcurre entre la escuela y las actividades extraescolares: karate, pintura, dibujo, cerámica, deportes, … un clásico entre los niños de mi edad. Finalicé la EGB y en secundaria quise encaminarme hacia algo técnico, cursé 5 años de Delineación, especializándome en la rama Industrial.

En 1996 un hecho me marcó para siempre, en lo más profundo de mi ser; ese hecho preciso fue la semilla que con el tiempo me llevaría hasta el día de hoy. A mediados del mismo año, empecé la PSS en Creu Roja, donde mantuve mi primer contacto con el mundo sanitario, y también con las terapias naturales, cursé Masaje Deportivo.

En 1999 me titulé como Auxiliar de Clínica, complementado con 240 horas de prácticas en un hospital barcelonés.

A finales de 1999 empezó mi andadura en el mundo de las Terapias Alternativas. Cursé Quiromasaje Terapéutico, obteniendo Matrícula de Honor. Continué con Osteopatía y Quiropráxia, Acupuntura, Flores de Bach, Monitor de Tai-Chi, Auriculopuntura, Tui-Na, Reiki y Acupuntura Zonal entre muchas otras relacionadas con terapias manuales, punturales y terapias energéticas.

No querría olvidarme de dos Grandes profesores para mí, Francesc y Alex. De nuevo, Gracias a los dos.

En el verano del 2000 pude trabajar en el Club Natació Barceloneta, experiencia profesional que me sirvió para aprender y conseguir un “bagaje” importante.

Corriendo el año 2001 y siguiendo con mi formación, me incorporé a la Societat d’Acupuntors de Catalunya (SAC), y seguir perfeccionando mis conocimientos.

El 2005 fue importante al poder participar activamente en la creación y puesta en funcionamiento del centro Natura i Ment, un centro natural como pocos hay en Barcelona; a día de hoy me complace seguir trabajando para este centro.

Dos años después empecé un nuevo reto, algo que realmente me seducía desde hacía muchísimo tiempo: formar a nuev@s terapeutas. La “alternativa” me la concedió la escuela Vipassana de Barcelona, donde he impartido Acupuntura Zonal y Sotai. Continué mi andadura en Escola Naima como su profesor titular de Quiromasaje Terapéutico, también en KenZen Formación, en Wesen Formación y en Societat d’Acupuntors de Catalunya entre otras.

Ya en 2014 decidí afiliarme al colectivo profesional Practitioner’s Register y a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, sellos profesionales de reconocido prestigio a nivel europeo y latinoamericano; donde no solo velan por la profesionalidad del sector, sino que también promueven la verdadera formación y el reciclaje de calidad. En el nivel que me ha brindado esta línea de actuación asociativa, he podido acceder a varios seminarios impartidos por grandes y reconocidos profesionales de trayectoria intachable, como Federico Marmori o el Dr. Carlos Nogueira.

Actualmente mi vida profesional transcurre entre mis dos grandes pasiones, una como terapeuta y la otra como formador. Paralelamente me dedico a crear material docente, escribir artículos e impartir conferencias sobre Terapias Naturales.

A grandes trazos he aquí mi biografía profesional.

Atentamente

Volver Arriba